sábado, 18 de septiembre de 2010

Kylie Minogue - "Come Into My World"


Sí, señoras y señores. Nos encontramos inaugurando sección. Desde hoy, La Videoteca, donde estarán en constante rotación mis vídeos favoritos.

Todo aquel que me conoce sabe cuánto me gusta Kylie Minogue y por eso le concedemos el honor de inaugurar esta sección con su mejor vídeo ever: “Come Into My World”.

Para quienes no estén muy al tanto del clip de la australiana, “Come Into My World” fue el cuarto y último sencillo del mundialmente exitoso “Fever”, su comeback album.

Fue dirigido por el francés Michel Gondry. La filmación se realizó el 8 de setiembre de 2002 en la intersección de la Rue Du Point Du Joir y la Rue Du Solferino, en Bolougne-Billancourt, París. Se necesitaron dos semanas para trabajar en los efectos especiales y fue estrenado el 21 de octubre de 2002 también en París.

El vídeo inicia con Kylie saliendo de una tienda en lo que se asemeja mucho a una palmeada de sábado por la mañana.  A lo largo de su caminata presenciamos varios fondos: una señora y su cliente en su puesto de revistas, un infiel en pleno desalojo por parte de su novia, un motoqueiro en aprietos, un sk8ter child, un hombre pegando carteles por el muro, hombres en overall realizando entregas y mucho más…

Hasta aquí todo muy normal. Al momento en que Kylie pasa frente a la tienda de donde salió al inicio, otra Kylie sale de la misma tienda. Sí… ¡Dos Kylies!  Ambas vuelven a realizar el mismo recorrido pero con distintos trayectos. Para este clip se necesitaron 50 extras, los cuales también se van duplicando conforme avanza la caminata de la pequeña cantante más grande de Melbourne.

Durante la siguiente pasada frente a la tienda, aparece una tercera Kylie. Es increíble ver la coordinación de movimientos ya que todas interactúan entre sí (la segunda Kylie levanta el sobre que se le cayó a la primera) pero ninguna llega a tocarse (en el jueguito de vueltas que hacen en la columna).

En la cuarta pasada por la tienda emergue una Kylie más y también se cuadruplican los personajes de fondo. El vídeo termina cuando una quinta Kylie sale de la tienda. Es fabuloso. Difícil de ponerlo en palabras. En cierta forma y presta la idea de multiplicación que ya vimos en “Did It Again” pero esta vez en su máxima expresión.


Esta genialidad que ganó el Premio Grammy del 2004 como Mejor Canción Dance tuvo el honor de abrir el Kylie's FeverTour 2002, el tour que marcó un antes y después en sus giras, y está presente en casi cada presentación de Miss Minogue desde entonces. Sin más preámbulos, aquí les presento el vídeo:


P.D.: Me encanta la ropa que lleva puesta. Y la caminata despreocupada por el centro en plan shopping callejero es un concepto súper total. Hacelo la próxima vez que vayas por Palma. Eso sí, dejo a tu criterio que lo hagas mientras cantás la parte de "I need your loooooove"
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario