domingo, 26 de septiembre de 2010

Ace.Of.Base - "The Golden Ratio" (2010)



2010 es año de lanzamientos. Sí. Aquellos artistas que pensábamos estaban acabados o que nunca volverían a sacar disco se están manifestando.

Tal es el caso del cuarteto sueco cuyo disco debut fue el primer cassette y CD que me compré y desde entonces me hice un devoto comprando toda su discografía oficial, mucha de la cual me costó trabajo conseguir ya que sólo se editaba en Europa, Asia y Australia.

Me refiero a Ace Of Base que, emulando a Mónica Naranjo, regresa luego de no 7 sino 8 años sin álbum de estudio (“Wheel Of Fortune 2009” no era una canción) con:


Nuevo nombre: “Ace.Of.Base”, por cuestiones legales y de marca tuvieron que agregar puntos al nombre original ya que las dos vocalistas e integrantes del grupo original dejaron el grupo.

Nuevo disco: “The Golden Ratio”, título que, junto a su anterior trabajo “Da Capo” entran al Top 10 de los Discos Con Los Títulos Más Imposibles.

Y nuevas integrantes: Clara y Julia, sustituyendo a Jenny y Linn, integrantes originales del grupo y hermanas de Jonas “Joker” que aún sigue en el grupo. (El oso de la foto) La presencia de estas señoritas da al grupo un aire de “Ace Of Base meets Yaki-Da”. Siempre quise un dueto entre ambos grupos pero de esta manera se ve algo extraño…

El disco fue lanzado el viernes 24 de setiembre y, como era de esperarse, lo tengo desde ese día y en constante escucha para hacer el review de este comeback.

Los fans bailamos en una pata pero a la vez estamos con el Jesús en la boca, ya que si este disco no llena las expectativas, el futuro de Ace.Of.Base pinta muy, muy negro. Esperemos que les pase lo mismo que con La Oreja De Van Gogh o Nightwish, los cuales al cambiar cantantes que parecían insustituibles no sólo sacaron sus mejores discos ever sino que dieron un aire más fresco al grupo.

A continuación, el tracklist del disco y una vez escuchado minuciosamente, el review…

ACE OF BASE – “THE GOLDEN RATIO”

01.  All 4 U (03:36)
02. Blah Blah Blah On The Radio (03:45)
03. The Golden Ratio (03:45)
04. Southern California (03:15)
05. Told My Ma (03:50)
06. Black Sea (03:40)
07. One Day (03:02)
08.Juliet (03:14)
09. Precious (03:52)
10.  Vision In Blue (03:55)
11.   Mr. Replay (04:15)
12.  Who Am I? (03:05)
13.  Doreen (03:37)

Si te gusta Ace.Of.Base tal vez quieras visitar:

http://www.myspace.com/aceofbase

Las nuevas fotos del grupo son muy en plan "Padres gay mayores con hijas viciosas". Algo que no pasaba con las demás portadas de Ace.Of.Base, ¡Pero igual los queremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario