domingo, 17 de junio de 2012

Thalía - "Baby, I'm In Love/Alguien Real" (2003)



¿Qué puedo decir? Ariadna Thalía Sodi Miranda de Mottola, más conocida como Thalía me fascina y horroriza por etapas. Me compró en la etapa popera-rockera a inicios de su carrera solista. Me perdió cuando le dio por hacerse la intensa y se puso tropicalísima. Me volvió a comprar con temas como “Reencarnación” o "Regresa A Mí" y me volvió a alejar cuando competía con Laura Pausini sobre quién lanzaba el peor crossover de todos los tiempos ever.


Al día de hoy como que estoy neutro sobre sus nuevas producciones pero sería un caradura total si no reconociera que algunas canciones suyas marcaron etapas en mi vida y lo confieso: siempre tengo algún mp3 de ella sonando en mi ipod. Dicho esto, me parece una magnífica oportunidad de recuperar nuestra algo olvidada pero siempre ilustre Videoteca con, justamente, el segundo sencillo de su fracaso crossover que tanto odié cuando fue lanzado pero que ahora, diez años después, voy digiriendo poco a poco.

Señoras y señores, hoy con ustedes: “Baby, I’m In Love/Alguien Real”.


Corría el año 2003 y el hip hop arrasaba en los Estados Unidos. Como hay que vender, cualquier artista, por más popero que sea, incluía algún que otro tema de este estilo en su álbum. Hagamos un poco de memoria y recordemos lo fuerte que sonaba Jennifer López con ese horrible “Jenny From The Block”. Y, la que tiene las costillas completas, no iba a ser menos y nos viene con su “Thalía La Del Barrio” crossover titulado simplemente

Es que cuando la portada del disco ya está mal,
¡¡¡TODO ESTÁ MAL!!!
Cabe mencionar que es su tercer disco con el mismo título. ¿Falta de inspiración o egocentrismo extreme? No sé ustedes pero a mí se me arma un quilombo cuando busco información sobre el "Thalía" de 1990 ya que me vienen datos sobre "Thalía" de 2002 ó 2003 y viceversa. Para ella todo muy fácil, total, los que después pierden las neuronas somos nosotros.

Volviendo al crossover, el sencillo en debutar fue “I Want You/Me Pones Sexy”, un featuring con el rapero Fat Joe. Canción que odié a muerte en su momento y ahora la tarareo sin parar. Qué cosas tiene la vida. Vendió más discos que toda la discografía de Menchi Barriocanal, o sea, fue un fracaso puro y duro.

I Want You/Me Pones Sexy
Pero si algo podemos elogiarle a la compositora de ese temazo llamado “Flor de Juventud” es su persistencia. “I Want You/Me Pones Sexy” se desplomaba en las listas de ventas y eso no podía ser, o sea, ¡¡¡era su crossover y estaba cayendo en picada!!! Y como los crossovers son esas oportunidades que se te presentan sólo una vez en la vida, había que salvarlo a como dé lugar. Y fue así que la que siempre estuvo equivocada y no lo quiso ver, se nos viene en plan Thalia On The Rescue y nos saca un segundo sencillo, el megafabuloso “Baby, I’m In Love/Alguien Real” que según todo el mundo (menos ella y su equipo) debió ser el primer sencillo.

Mas, como no todo en esta vida es justo, esta espectacularidad hecha canción alcanza aún menor éxito que la anterior (si es que eso es posible). Una leyenda urbana cuenta que estuvo en alguna lista de ventas. Por mi parte, yo JURO POR ESTE BLOG haberla visto en el Top10 del MTV Latino, el de Argentina, para ser más precisos. En fin, un triste destino para una canción mil veces mejor que otras de ese año o de cualquier tiempo.


“Baby, I’m Love/Alguien Real” fue escrita por Ric Wake, Kara DioGuardi y Guy Roche y de la versión en español se encargó la propia Señora de Mottola. El vídeo musical fue dirigido por Antti Jokinen y lanzado el 20 de setiembre de 2003 con un concepto que nos gusta a todos: una salida nocturna de club en club con las amigas, dicho sea de paso, algo que poco o nada tiene que ver con la letra de la canción. Aún así nos encanta la letra y el vídeo y ya se vendrá un post más detallado analizando el clip, pero de momento nos quedamos con los dos vídeazos para esta soberbia canción y sus respectivas versiones, más arriba en inglés y más abajo, en español...

¡¡¡Cachiiiiitooo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario