sábado, 30 de junio de 2012

Alizée - "A Cause De L'Automne"



Último viernes de clases antes de los exámenes. Bueno, lo de “clases” es un decir ya que se suspendieron por la fiesta de San Juan que organiza la facultad. La farra prometía pero estaba cansado, cero producción y con ganas de llegar a casa así que me rajé ni bien pude. Hasta ahí, día normal a pesado...



Llego a casa, rituales propios del aseo y cena pero al entrar a ponerme al día con las redes sociales, zas!, un subidón con la noticia de nuevo single de la francesa Alizée.

En honor a la verdad, di por acabada a Alizée luego de editar su mejor disco ever, “Une Enfant Du Siècle”. O sea, ¿quién te da trabajo luego de sacar un disco así? Es una joya pero es cero comercial. Este discazo dividió a la humanidad en dos grupos: una minoría (entre la que me incluyo) que lo consideró su obra maestra y el resto de mundo que le dio la espalda etiquetándolo de soberano flop.

Whatever! Siempre me pregunté si luego de un fracaso así de estratosférico alguna disquera la volvería a fichar. ¡Y la volvieron a fichar! También si ocurriera el milagro de que saque nuevo disco, a qué sonaría el primer single, si superaría a los sonidos del insuperable “Une Enfant Du Siècle” o si se quedaría en la mediocridad más absoluta. La respuesta ya está aquí, señoras y señores.

El nuevo single de la gala se titula “A Cause De L’Automne” (A Causa Del Otoño) y se mueve por parajes más poperos, aunque siguen ahí las reminiscencias de los años sesenta y un ápice de la oscura atmósfera del disco anterior. Ella, que no tiene LA voz, se defiende muy bien como siempre. Me enganchó en la primera escucha.

La portada del sencillo es agradable. Le ocultaría el tatuaje tan valle del brazo pero sólo eso. La iluminación está óptima. Aún así, para mi gusto, no supera a las portadas de

Les Collines (Never Leave You)
Une Enfant Du Siècle
que son ¡¡¡lo más de lo más!!!.

De momento la canción fue presentada en su página oficial en forma de comeback para los fans. Estará a la venta en las próximas semanas y se dice/se comenta/se rumorea que el álbum (que aún no tiene nombre) será lanzado en setiembre, coincidiendo con el otoño francés.

Esta nueva producción cuenta con la colaboración de Jean-Jacques Goldman, BB Brunes y Thomas Boulard. El disco fue producido por Alexander Azaria.

Sin más, el nuevo tema de la Ex Lolita... ¡¡¡Recomendado total!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario