domingo, 12 de diciembre de 2010

Últimos Lanzamientos Italianos del 2010

Audicionando para "Garganta Profunda"




Ya para cerrar el 2010, año prolífico musicalmente hablando, dos de nuestras agrupaciones italianas favoritas lanzan discos. Creo que si hubiéramos tenido discos nuevos de Mónica Naranjo, Britney, Nightwish, Fey y Gloria Trevi hubiera sido el año de lanzamientos más completo ever, pero hay que dejar algo para el 2011 que tampoco queremos sequía musical.

Retomando el hilo, después de estar lanzando canciones en suelto (“Emozioni”) y algún que otro homenaje a Michael Jackson, las milanesas Paola y Chiara nos entregan, por fin, un disco con canciones nuevas. Pocas, pero nuevas.

Hermosa, Chiara, en esta toma

A partir del 8 de noviembre se puso a la venta “Milleluci” (Mil Luces) en todas las tiendas italianas en ediciones Standard y Deluxe, como es habitual para los tiempos que corren. Según su Departamento de Marketing las hermanas Iezzi, “Milleluci” es un nombre conmemorativo para un proyecto que reclama los años 70 que se funde por completo con la música actual. Lo de los años 70 queda más que claro en la estética de las fotos, principalmente la de la portada en la que aparecen como dos actrices de los 70 de un estudio porno de cuarta, tumbadas en el sofá, en plena resaca esperando turno para entrar a grabar sus escenas. Pero la sincronización en la cruzada de piernas y esos zapatos me matan y simplemente por eso esa foto es lo más.

Audicionando para "El Padrino" y "El Mariachi"

Este álbum entrega sonidos nuevos en los cuales, a diferencia de sus trabajos anteriores, predominan el pop y el rock con influencias de R&B y el hip pop, en plan “quiero que mi disco lo tenga todo”.

“Milelluci” viene en dos presentaciones: pastilla y polvo para preparar Edición Standard que trae 9 temas (sí, solo 9) y la Edición Deluxe con 13 temas más 3 vídeos y un lente especial ya que es el primer CD de un artista italiano en traer la  carátula en 3D.

Los lentes 3D, ¿servirán para ver los vídeos de la Edición Deluxe?

Agradecemos la innovación aunque no me veo mirando la carátula con mis lentes 3D cada vez que escuche el disco pero todo vale en este tiempo en que se debe hacer magia para seguir vendiendo los discos físicos.

El Tracklist va como sigue:

01.  Milleluci HOT HOT HOT!!!
02. Pioggia D’Estate HOT HOT HOT!!!
03. Cosi’ Non Saprai Mai (Russian Roulette)
04. E Non So HOT!!!
05. Sudoku HOT!!!
06. Stringimi (Ho Bisogno Di Te) HOT HOT HOT!!!
07. Disco Voodoo
08.Poco piu’ In La’ HOT HOT HOT!!!
09. Adesso Stop!
10.  Milleluci - Xmas Lights Edition (Deluxe Edition)
11.   Mil Luces – Acoustic Piano Version (Deluxe Edition)
12.  Milleluci – Ricky Matioli & John Nello Remix (Deluxe Edition)
13.  Lluvia En Verano – Marco Bastianon & Danni Verde Remix (Deluxe Edition)
14.  Lluvia En Verano – Video (Deluxe Edition)
15.   Milleluci – Video Cover Story (Deluxe Edition)
16.  Milleluci – Cover Story Backstage (Deluxe Edition)

Recién di una escuchada y media al disco y promete mucho. De momento puedo decir que “Pioggia D’Estate” es la sensación más cercana a salir corriendo bajo el intenso aguacero de un día caluroso.





¿La portada? Muy en la línea de Rhapsody Of Fire



Por otra parte, los ex chicos Rhapsody, ahora Rhapsody Of Fire, luego de un buen tiempo sin sacar discos debido a problemas legales con su anterior sello, celebran este 2010 con su segundo trabajo en lo que va del año. 

El primero, “The Frozen Tears Of Angels” se había publicado el 30 de abril y con tantos quilombos y lanzamientos aún no le pude escuchar el disco como debe ser aunque leí muy buenos reviews al respecto.



Los Take That del metal sinfónico


En esta ocasión y siguiendo la tradición de su mejor trabajo ever, “Rain Of A Thousands Flames” lanzan un miniCD titulado “The Cold Embrace Of Fear – A Dark Romantic Symphony” (El Frío Abrazo Del Miedo – Una Oscura Sinfonía Romántica), compuesto por una sola canción de 35:44 minutos que está dividida en 7 actos:

01.  Act I – The Pass Of Nair – Kaan (02:01)
02. Act II – Dark Mystic Vision (01:41)
03. Act III – The Ancient Fires Of Har – Kuun (14:56)
04. Act IV – The Betrayal (03:58)
05. Act V – Neve Rosso Sangue (04:41) HOT!!!
06. Act VI – Erian’s Lost Secrets (04:28) HOT!!!
07. Act VII – The Angel’s Dark Revelation (03:59)

Como en sus últimos discos, Sir Christopher Lee (The Lord Of The Rings) fue elegido como narrador principal en las partes habladas (¡qué pretensiosos!), para mostrar de esta manera el lado más cinematográfico y orquestal de la banda.


Dispuesto a freir a todo aquel que intente sacarle el juguete


Los eventos narrados a lo largo de este miniCD están directamente relacionados con “The Frozen Tears Of Angels”, su trabajo anterior.

Hasta ahora, sólo le di una escuchada al disco pero sucede lo mismo de siempre al escuchar un trabajo de Rhapsody: es bastante complejo. Estoy seguro que va a terminar encantándome luego de unas oídas más, como sucedió con sus álbumes anteriores, ya que sigue la misma línea.

Por el fin de semana, esto es todo. ¡Nos leemos en la próxima entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario