domingo, 14 de abril de 2013

Polina Gagarina - Spektakl Okonchen


De regreso de mis vacaciones más indie ever en Río de Janeiro y ordenando aún las cosas, tanto en mis valijas como en mi mente.

Muchos eventos que merecen un post cada uno y que les llegará a su debido tiempo y a la vez mi reafirmación con el mundo de la música. En momentos en que pensé que ya no había canciones que valgan la pena, me fascina saber lo errado que puedo estar...


Por cuestiones de la vida, fui a parar con una canción de Polina Gagarina, (¡qué nombrecito!) una europea del este,no sé si es rusa o ucraniana y cuyo vídeo me atrapó desde el primer segundo.

El tema en cuestión es "Spektatl Okonchen" que sería algo como "El Show Ha Terminado" y trata sobre los agrios momentos finales de una relación regalando frases de 'pichada' tipo "Voy a hacer con otros lo que no quisiste hacer conmigo". Lo confieso, soy capaz de terminar con alguien sólo para usar esa frase, jajaja...

La canción es buena, pegajosa y con un aire ochentero al inicio pero desencadenando en un tema dance moderado. La voz de Polina complementa muy bien y por más que no entiendo un carajo de ruso, la interpretación está muy bien lograda, con sentimiento.

Ahora bien, el vídeo es fascinante. Ejemplo de cómo con poco presupuesto pero con ingenio y creatividad se pueden lograr muy buenas cosas.


El clip arranca con Polina encerrada en una especie de cápsula y en el terreno abandonado de alguna planta nuclear que, dicho sea de paso, guarda cierta similitud con el Ferrocarril de Asunción. Frente a ella, otra cápsula, con el chico de la relación que está terminando, a quien llamaremos "El Ex".



El Ex al principio no me convencía pero con esa cara de bobito me fue ganando poco a poco. Bien que si se aparece frente a mí le parto en ocho...

Aparece además una especie de reloj en cuenta regresiva, cuya presencia recién se entiende al final del vídeo y como soy tan spoiler, adelanto que representa los segundos de una relación con x persona. De ahí en más, Polina hablando y peleando con El Ex e intercalando espectaculares primeros planos de ella en una especie de País de la Luna a lo Sailor Moon.

Mención aparte somos fanáticos de los planos con el vestido flotando cual vaporosas sedas y luces de color rosa que siempre quedan bien en un vídeo pop. Es que cuando nos cuentan que tal o cual artista sacó un vídeo lo primero que preguntamos es "¿tiene vestidos flotando y luces rosas?" Así somos...


Volviendo al clip, en un momento, le da un empujón en plan "Volá de acá" y El Ex se pone a correr nervioso por la ciudad mientras lo persigue un apagón por cada local que pasa. De más está decir que el apagón significa la persecución de la muerte de esa relación, pero lo voy a decir: el apagón simboliza la muerte de la relación. :P


Ella continúa divina, moviéndose en sus planos verde agua y rosa con su limitada coreografía hasta que en su inmaculado vestido blanco aparecen algunas telas carmesí, simbolizando el desangramiento de la relación. ¡Necesité ver este vídeo para darme cuenta de qu eme encantan los simbolismos!

Después de trotar por media ciudad, finalmente el Ex llega al Ferrocarril lugar donde se encuentran las cápsulas, con cara de "¿Qué carajos pasa acá?". Ella lo mira con melancolía y él con cara de súplica para que alguien le explique qué está pasando pero se le acaba el tiempo, se apaga su cápsula y Sayonara!

No falta la parejita acaramelada cuando más
hecha puta estás...

Ella, dolida y despeinada, camina lamentándose pero no le dura mucho ya que a la media cuadra se cruza con un rubiazo con el que tiene onda. ¡Es una zorra!

Pero no la podemos culpar porque nosotros hubiéramos hecho lo mismo con semejante ejemplar. ¡Es que con un hombre así superás cualquier ruptura en 17 segundos! Y empieza nuevamente el cronómetro de la relación actual y dejando dos moralejas: 

a) la venganza de la loca, tarde o temprano, llega implacable.
b) por más que en el amor te caguen la vida, si sos bien zorra, a 30 mts. siempre estará un rubiazo esperándote...


Como un vídeo vale más que mil palabras, te dejamos con el clip para tu visionado. Y encima uno con subtítulos en español. ¿No somos lo más? Enjoy!


¿Estás dudando si verlo entero o no? Obvio, si te lo recomendamos nosotros (y si no, podés dejar tus quejas en los comentarios...)

Happy end! :)

Spektatl okonchen! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario