domingo, 26 de septiembre de 2010

He's On The Phone

Mi concentración absoluta en la oficina es puesta en pausa por una llamada entrante:

Yo: Buenos días.
Él: Hola. ¿Omar?
Yo: Sí. Él habla. ¿Con quién tengo el gusto?
Él: Alex te habla.
Yo: ¿Quién?
Él: Alex soy.
Yo: Disculpe, hay mucho ruido y no lo escucho bien.
Él: Soy Alex.
Yo: ¡Aaaaah! ¿Qué tal, viejo? ¡Cuánto tiempo!...
Él: Sí. Mucho tiempo. ¿Qué tal todo?
Yo: Todo bien por acá. Muchísimo trabajo pero todo bien. ¿Y vos qué tal?
Él: Y todo bien. Demasiado trabajo también. Qué pucha, yo no sé cómo la gente dice que hay crisis con todo este trabajo, jejeje…
Yo: Como dicen, mientras haya trabajo, por más que sea demasiado, todo bien, jeje…
Él: Jeje… así es.



Yo:

Él: Quería preguntarte, ¿vos siempre vas al gimnasio?
Yo: Sí, empecé esta semana, el lunes. Lo había dejado por un tiempo pero estoy de vuelta.
Él: Sí, yo también lo había dejado pero quiero retomar. ¿Siempre te vas al mismo gimnasio?
Yo: Sí, voy al mismo gimnasio.
Él: Te preguntaba, como dijiste que ibas a cambiar…
Yo: Sí, y de hecho que probé en otro por un mes pero no me gustó. No me convencía.
Él: Yo también probé en otro lugar y no me gustó.
Yo: Fui al Top Gym y es lindo el lugar y buenos aparatos, pero la gente que se va ni saluda siquiera. Eso no me gustó. Por eso volví adonde entrenaba. Ahí la gente es amable y eso cuenta para mí.
Él: Sí, yo cambié también y no era lo mismo.
Yo:
Él: ¿Y a qué hora vas?
Yo: Por la mañana.
Él: ¿Por la mañana siempre?
Yo: Sí, de 7 a 8.
Él: Ah, pensé que ibas de tarde…
Yo: No puedo. Sabés luego, la facu…
Él: Ah, ya. Porque yo estoy planeando ir.
Yo: Y bueno, por ahí y venís por la mañana. Te da pilas para todo el día.
Él: Jajaja… Hace años que no madrugo. Si estoy despierto a las 5 es porque vengo de farrear y listo para dormir, jajaja…
Yo: ¿Quién quiere dormir? Pasás de la farra directamente al gym y solucionado. Ja…
Él: Jajaja…
Yo:
Él: Y bueno, eso era lo que quería preguntarte.
Yo: Ah, ok.
Él:
Yo:
Él: Y bueno, voy a anotarme y a ver si nos encontramos por ahí.
Yo: Ah… Dale, viejo.
Él: Ok. Bueno, tengo que irme, cuidate.
Yo: Dale, vos también. Suerte. Ciao.



Él: Ciao...


Ace.Of.Base - "The Golden Ratio" (2010)



2010 es año de lanzamientos. Sí. Aquellos artistas que pensábamos estaban acabados o que nunca volverían a sacar disco se están manifestando.

Tal es el caso del cuarteto sueco cuyo disco debut fue el primer cassette y CD que me compré y desde entonces me hice un devoto comprando toda su discografía oficial, mucha de la cual me costó trabajo conseguir ya que sólo se editaba en Europa, Asia y Australia.

Me refiero a Ace Of Base que, emulando a Mónica Naranjo, regresa luego de no 7 sino 8 años sin álbum de estudio (“Wheel Of Fortune 2009” no era una canción) con:

viernes, 24 de septiembre de 2010

Athletico



Luego de 25 días de inactividad física, retomé el gym el lunes pasado. Con mucha fuerza y mi eterno problema de control de respiración. ¿Cómo puede algo tan básico ser tan complicado? Como sea, ya había olvidado a los que iban a entrenar a esa hora. No eran muchos y eso permitía tener identificado a casi cada uno de ellos.

Llegué 10 minutos antes de las 7 de la mañana y quedé sorprendido. Mucha más gente de lo normal. Por lo visto se tomaron en serio lo de “se viene el verano” y recargaron las pilas. Y yo no iba a ser menos.

Fui rápidamente al vestidor mientras fichaba algunos valores por el camino. Todo lo que veía prometía mucho. Me cambié en dos segundos y fui a empezar el entrenamiento con sentadillas. Coincidí con un tipo que ya conocía de vista y me llamaba la atención. Tiene lo suyo. Y luego de 25 días de no verle, lo vi cambiado. Mucho más fibroso.

No quiero sonar delirante pero me doy cuenta de que el tipo me mira de otra manera. Siempre nos saludamos y una vez nos pasamos las manos pero no sucedió nada más que eso. A esa hora todavía estoy medio zombie y mis neuronas tratando de despegar por lo que no tengo mucho tema de conversación. Y mi cara puede dar la impresión de que soy muy serio o argelado. ¡Nada más alejado de la realidad!

Volviendo al tema, le saludé y me miró como sorprendido. Noté que le brillaba la mirada. Le pregunté si le faltaba mucho para terminar con la barra que estaba usando y me dijo que sólo una serie más. Me quedé a esperar que termine mientras le miraba la cola sin que se dé cuenta. No tiene mucha cola pero se ve dura, algo es algo, jajaja…

Me dejó la barra y se fue a descansar. Se sentó detrás y me miraba mientras yo ejecutaba mis sentadillas. Hice como que no me daba cuenta y sacaba más cola. Discretamente, por supuesto. La próxima voy a entablar conversación, siento que se muere por hablarme pero algo lo cohíbe. Jeje…

Terminé ese ejercicio y me dirigí a la parte superior del gym. Vi a un nene que siempre me gustó. Ha de tener 23 años y está mucho más fortachón que la última vez que lo vi. ¡Qué brazos! ¡Qué piernas! ¡Qué cola! Era lo único que lograba sacarme de mi estado de zombie madrugador.

Pasó volando la mañana y cerca de las 8 y ya liquidando la rutina de ese día me fui a los bancos para terminar con abdominales. La mayoría de los muchachos ya estaban en el baño aseándose y quedé solo. O eso creía, hasta que vi un tipo de unos 45 años más o menos. Podría ser más pero como exhibía un cuerpo atlético, quedé confundido.

Me tocó ser testigo de una de sus rutinas y verlo ejercitar me excitó. Aproveché que él estaba descansando para pasar al lado y al verme puso una sonrisa de oreja a oreja y me dijo “Hola”. Le devolví el saludo y salí de ahí rumbo a los vestuarios. Su sonrisa fue muy rara, muy en doble sentido. Tengo que estudiarlo más…

El morbo me dejó pensando en eso todo el día. Por fin tengo el combustible que necesitaba para poder levantarme cada mañana a las 05:30 e ir a entrenar. Mucha gente linda, miradas que vienen y van, cuerpos de gloria y espero, que muy pronto, grandes historias...


Los voy a tener al tanto. Mientras tanto, un clip que ilustra mi comeback al gym. Ya sé que me vas a decir que estamos repitiendo a Kylie pero primero miralo y después contame si no es lo más...



You'll never get to heaven if you're scared of gettin' high... 
la la la la la la la la! (freakin' around) la la la la la la la la...


sábado, 18 de septiembre de 2010

Kylie Minogue - "Come Into My World"


Sí, señoras y señores. Nos encontramos inaugurando sección. Desde hoy, La Videoteca, donde estarán en constante rotación mis vídeos favoritos.

Todo aquel que me conoce sabe cuánto me gusta Kylie Minogue y por eso le concedemos el honor de inaugurar esta sección con su mejor vídeo ever: “Come Into My World”.

Para quienes no estén muy al tanto del clip de la australiana, “Come Into My World” fue el cuarto y último sencillo del mundialmente exitoso “Fever”, su comeback album.

Fue dirigido por el francés Michel Gondry. La filmación se realizó el 8 de setiembre de 2002 en la intersección de la Rue Du Point Du Joir y la Rue Du Solferino, en Bolougne-Billancourt, París. Se necesitaron dos semanas para trabajar en los efectos especiales y fue estrenado el 21 de octubre de 2002 también en París.

El vídeo inicia con Kylie saliendo de una tienda en lo que se asemeja mucho a una palmeada de sábado por la mañana.  A lo largo de su caminata presenciamos varios fondos: una señora y su cliente en su puesto de revistas, un infiel en pleno desalojo por parte de su novia, un motoqueiro en aprietos, un sk8ter child, un hombre pegando carteles por el muro, hombres en overall realizando entregas y mucho más…

Hasta aquí todo muy normal. Al momento en que Kylie pasa frente a la tienda de donde salió al inicio, otra Kylie sale de la misma tienda. Sí… ¡Dos Kylies!  Ambas vuelven a realizar el mismo recorrido pero con distintos trayectos. Para este clip se necesitaron 50 extras, los cuales también se van duplicando conforme avanza la caminata de la pequeña cantante más grande de Melbourne.

Durante la siguiente pasada frente a la tienda, aparece una tercera Kylie. Es increíble ver la coordinación de movimientos ya que todas interactúan entre sí (la segunda Kylie levanta el sobre que se le cayó a la primera) pero ninguna llega a tocarse (en el jueguito de vueltas que hacen en la columna).

En la cuarta pasada por la tienda emergue una Kylie más y también se cuadruplican los personajes de fondo. El vídeo termina cuando una quinta Kylie sale de la tienda. Es fabuloso. Difícil de ponerlo en palabras. En cierta forma y presta la idea de multiplicación que ya vimos en “Did It Again” pero esta vez en su máxima expresión.


Esta genialidad que ganó el Premio Grammy del 2004 como Mejor Canción Dance tuvo el honor de abrir el Kylie's FeverTour 2002, el tour que marcó un antes y después en sus giras, y está presente en casi cada presentación de Miss Minogue desde entonces. Sin más preámbulos, aquí les presento el vídeo:


P.D.: Me encanta la ropa que lleva puesta. Y la caminata despreocupada por el centro en plan shopping callejero es un concepto súper total. Hacelo la próxima vez que vayas por Palma. Eso sí, dejo a tu criterio que lo hagas mientras cantás la parte de "I need your loooooove"
:)

sábado, 4 de septiembre de 2010

Mis Fantasmas


Sabía que este día iba a llegar tarde o temprano pero no que sería hoy, viernes 3 de setiembre de 2010.

Con antojo de algo dulce, Pilar (mi compa de laburo) y yo pedimos un postre en el comedor de la oficina. Ya eran cerca de las 3 de la tarde y se habían acabado todos los flanes, pavés, ensaladas de frutas y demás pero como el estrés nos había sometido a una ansiedad que nos venció, hicimos algo que nunca solemos hacer: salir de la oficina a proveernos de cosas dulces.

Camino a nuestro destino, nos dirigimos a la entrada de la oficina y ahí, sentado en la sala de espera de la Recepción, estaba él. Luego de casi un año y de haber dejado de frecuentarnos (de forma un tanto tonta) volví a ver a Alex.

Él estaba sentado hablando con un conocido común de ambos. Me agarró tan de sorpresa y no tenía forma de escapar. Sin darme cuenta ya los estaba saludando y hablando. Estuve un poco evasivo con él. Lo saludé formalmente y puse más énfasis en charlar con el amigo en común de ambos que como no se callaba me facilitó el trabajo de no intercambiar muchas palabras con Alex.

¡Cuántos sentimientos encontrados! Todo volvía a mí. Los buenos y malos momentos. El día en que nos conocimos, cuando fue a buscarme al gym luego de un tiempo sin vernos, el día en que me llevó a su casa, su primera invitación tímida al cine, los planes que terminaban arruinados por la inclusión de su novia y la razón por la que dejé de contactar con él. Toda la historia que sólo conocíamos los dos. Fue bendición y maldición.

Él estaba siempre con ese aire campestre pero bastante guapo. Este tiempo le sentó bien. Por mi parte, no me puedo quejar. De haber sabido que éste sería el día me moldeaba la barba y elegía otra ropa pero así y todo estaba dignamente vestido para la ocasión.

Todo esto y mil pensamientos más giraban en mi mente. Trataba de ordenar mis ideas y sonar coherente mientras hablaba con un tono un tanto lejano y frío sobre cosas del trabajo.

Quería salir de ahí para que no se dé la oportunidad de quedarnos solos. Yo iba a ser presa fácil si eso pasaba. Aunque en el fondo moría por que proponga vernos. Es así, en un segundo me volví un mar de contradicciones.

Luego recordé sus indecisiones y el motivo por el que lo había dejado y lo volví a odiar. Con la excusa de que se nos hacía tarde, me despedí amablemente, a lo que me respondió con un “Feliz día de la amistad por atrasado”. No sé bien si fue sarcasmo, por lo que le deseé un “Feliz día de la primavera por anticipado”. Y no volteé mientras me alejaba.

Siempre estuve más que seguro que nos volveríamos a ver, sólo quería saber cómo sería y ahora lo sé. No sabré decir cuánto esperé a que él se manifestase y no lo hizo. Y ya hace tiempo debí cambiar de página, así que, Alex, sólo cuatro palabras para vos: